segunda-feira, 9 de dezembro de 2013

"Se por um segundo.... esquecermos a doença"




(Versión en español en los comentarios)

A vida é para ser vivida. Cliché… mas quando se está diante de uma doença terminal como o cancro, ganha outros contornos. Quem disse que a doença tem de sair vitoriosa? Não pode ser. A pessoa é mais que a doença, que o estar doente. É preciso grande apoio, ajuda, conforto. O caminho que tem de ser percorrido deve ser feito também com boas surpresas. E de repente, “roubar” uma simpática gargalhada a quem não tem motivos para rir é dizer-lhe: “Aconteça o que acontecer tu és mais forte que a doença!”. Este projecto “Se por um segundo… esquecermos a doença” é emocionante e “rouba” bonitos espantos e sorrisos. A vida é para ser vivida. 

Num primeiro momento, como está em francês, com legendas em inglês, não apetece ver... até parece "mais um". Mas, a meio, há uma reviravolta. 20 pacientes de cancro são convidados a viver uma transformação da sua imagem. Estão de olhos fechados durante o processo. São colocados diante de um espelho e abrem os olhos... e é esse segundo de "esquecimento" da doença que é fabuloso!!! :)

1 comentário:

  1. "Si por un segundo... olvidamos la enfermedad"

    La vida es para ser vivida. Cliché… pero cuando se está delante de una enfermedad terminal como el cáncer, gana otros contornos. ¿Quién dijo que la enfermedad tiene de salir vitoriosa? No puede ser. Es necesario grande apoyo, ayuda, conforto. El camino que tiene de ser recorrido debe ser hecho también con buenas sorpresas. Y de repente, “robar” una simpática carcajada a quien no tiene motivos para sonreír es decirle: “¡Pase lo que pase tu eres más fuerte que la enfermedad!”. Este proyecto “Si por un segundo…olvidarmos la enfermedad” es emocionante y “roba” bonitos aires de sorpresa y sonrisas. La vida es para ser vivida.

    En un primer momento, como está en francés, subtitulado en inglés, no apetece ver… incluso parece “uno más”. Pero, a medio, hay una vuelta. 20 pacientes enfermos de cáncer son invitados a vivir una transformación de su imagen. Están de ojos cerrados mientras el proceso. Son puestos delante de un espejo y abren los ojos… y es ese segundo de “olvido” de la enfermedad que es ¡¡impresionante!! :)

    ResponderEliminar