quinta-feira, 27 de março de 2014

[Outra] Saída [de mim mesmo]


Aydin Palabiyikoglu

(Versión en español en los comentarios)


Pôr-me de fora e observar a minha própria vida. Aprendi a fazer este exercício como forma de evitar a crítica fácil e abusiva, fazendo a que tem de ser feita de modo construtivo. O mundo é bom, mas há coisas que vão mal. Eu sou bom, mas há coisas que faço mal. Depois há o que posso controlar e o que nada posso fazer. Saindo de mim, descentro-me: relativizo e deixo que a riqueza das realidades tome o seu lugar. Deixando de carregar o mundo e o “peso” dos meus pecados ou dos outros, seja como vítima, seja como salvador do universo, vou ficando na posição bípede, que impele a ir em frente. Nessa posição tenho os braços livres para dar a mão, pegar ao colo, empurrar, embalar ou abraçar… genuinamente.

1 comentário:

  1. [Otra] Salida [de mí mismo]

    Mirarme desde fuera y observar mi propia vida. He aprendido a hacer este ejercicio como forma de evitar la critica fácil y abusiva, haciendo lo que hay que hacer de modo constructivo. El mundo es bueno, pero hay cosas que van mal. Yo soy bueno, pero hay cosas que hago mal. Después está lo que puedo controlar y lo que nada puedo hacer. Saliendo de mi, me descentro: relativizo y dejo que la riqueza de las realidades tome su sitio. Dejando de cargar el mundo y el “peso” de mis pecados o de los demás, sea como víctima, sea como el salvador del universo, voy quedando en la posición bípeda, que impulsa a ir hacia delante. En esa posición tengo los brazos libres para dar la mano, dar seguridad en los brazos, empujar, acunar o abrazar… genuinamente.

    ResponderEliminar