sábado, 25 de janeiro de 2014

Conversão [perco o medo de]




Teresa Lamas Serra

(Versión en español en los comentarios)

Acho que vou perdendo o medo da conversão. Sei que pode parecer uma palavra estranha. Converter-se a uma religião, ou a um modo de vida, tem aquele tom de grandioso ou de beato. “Deus me livre de tal coisa”, poder-se-ia pensar. Sim, acho que perco o medo da conversão. Após terminar cada dia, tento revê-lo. Não mudo “da manhã para a noite”, como S. Paulo a caminho de Damasco, mas vou conhecendo a suavidade das mudanças das cores na vida: em conversas, em exemplos, em leituras, em rostos. Confesso outro segredo: gostava de chegar ao momento em que poderei dizer “não sou eu que vivo, é Cristo que vive em mim”. Nesse dia, sei que o meu Amor será pleno. É por isto que vou perdendo o medo da conversão.

1 comentário:

  1. Conversión [pierdo el miedo de]

    Creo que voy perdiendo el miedo de la conversión. Sé que puede parecer una palabra rara. Convertirse a una religión, o a un modo de vida, tiene aquel tono grandioso o de beato. “Dios me libre de tal cosa, se podría pensar. Sí, creo que pierdo el miedo de la conversión. Após terminar cada día, intento reverlo. No cambio “de la mañana para la noche”, como S. Pablo a camino de Damasco, sin embargo voy reconociendo la suavidad del cambio de los colores en la vida: en conversaciones, en ejemplos, en lecturas, en rostros. Confieso otro secreto: me gustaría de llegar al momento en que podré decir “no soy yo que vivo, es Cristo que vive en mí”. En ese día, sé que el Amor será pleno. Es por esto que voy perdiendo el miedo de la conversión”.

    ResponderEliminar