quinta-feira, 19 de dezembro de 2013

Paciente espera


(Versión en español en los comentarios)


Desde há uns anos que me acontece isto. Nos dias imediatos que antecedem o dia de Natal cresce-me um silêncio denso nas entranhas. Sim, gosto das luzes, decorações, da festa que se prepara, mas… na oração gera-se o silêncio da espera. Creio ser isso. Não tenho a certeza, pois, cansado de certezas, permito-me esperar pela novidade de mais um ano. Este Natal não é a mesma coisa, não pode ser. Por isso, assim no escuro, apenas iluminado pela suave vela, torno-me Maria e José… em paciente espera.

1 comentário:

  1. Paciente espera

    Desde hace unos años que me pasa esto. En los días inmediatos que anteceden el día de Navidad, créceme un silencio denso en las entrañas. Sí, me gusta las luces, decoraciones, de la fiesta que se prepara, pero… en la oración genérase el silencio de la espera. Creo ser eso. No tengo la certeza, pues, cansado de certezas, me permito esperar por la novedad de un año más. Esta Navidad no es la misma cosa, no puede ser. Por eso, así en el oscuro, apenas iluminado por la suave vela, me torno María y José… en paciente espera.

    ResponderEliminar