quinta-feira, 12 de dezembro de 2013

"Edificar" [depende]



Jodi Cobb

(Versión en español en los comentarios)


Não tenho paciência para ser “edificador”. Explico-me. Sei que na vida religiosa ainda pode  haver a imagem de sermos todos muito puros, amigos de toda a gente, que faz tudo bem, que não falham… tipo seres angelicais que tocam melodiosas harpas… para edificar os outros [subentende-se que falham, que são impuros, que precisam de alguém que os “edifique”]. E nisto, baralham-se imagens e formas de viver, saindo do natural modo de relação com Deus. Não basta dizer que Ele aceita-me tal como sou, sobretudo na fragilidade: é preciso vivê-lo… sem medo.

1 comentário:

  1. "Edificar" [depende]

    No tengo paciencia para ser “edificador”. Me explico. Sé que en la vida religiosa todavía puede haber la imagen de sermos todos muy puros, amigos de todo el mundo, que hace todo bien, que no fallan… tipo seres angelicales que tocan melodiosas harpas… para edificar los demás [subentendiese que fallan, que son impuros, que necesitan de alguien que os “edifique”]. Y en esto, se barajan imágenes y formas de vivir, saliendo del natural modo de relación con Dios. No basta decir que Ele me acepta tal como soy, sobre todo en la fragilidad: es necesario vivirlo… sin miedo.

    ResponderEliminar