sexta-feira, 7 de junho de 2013

Coração



Valerio Loi

(Versión en español en los comentarios)

A propósito do Coração de Jesus que se celebra hoje pensei nas vezes que me apaixonei. Foram algumas. Numas rocei suavemente o amor, noutras baralhei-me nos sentimentos da descoberta de mim mesmo, outras tantas não fui correspondido. Hoje pensei no amor de Deus, no que significa ter coração. É amar, sabendo que por vezes não há resposta e ainda assim seguir em dar-se. O Coração de Jesus recorda-me que quando se ama verdadeiramente nunca se perde, só se ganha: em compaixão, misericórdia, ternura e... em último caso, juízo.


1 comentário:

  1. Corazón

    A propósito del Corazón de Jesús que se celebra hoy pensé en las veces que me he enamorado. Fueron algunas. En unas rocié suavemente el amor, en otras me confundí en los sentimientos de descubierta de mí mismo, otras tantas no fui correspondido. Hoy pensé en el amor de Dios, en lo que significa tener corazón. Es amar, sabiendo que por veces no hay respuesta y aún así seguir dándose. El Corazón de Jesús me recuerda que cuando se ama verdaderamente nunca se pierde, sólo se gana: en compasión, misericordia, ternura y... en último caso, juicio.

    ResponderEliminar