terça-feira, 27 de março de 2012

[Em Manutenção.





Igreja de São Francisco Xavier y São Luís Gonzaga - Ventilha - Madrid

(Versión en español en los comentarios)


Não o blog, mas quem nele vai escrevendo. Um vírus, não informático, com parte da sua família, resolveram achar que a minha pessoa é um bom sítio para alojamento. Mas há inquilinos indesejáveis. Estes são um deles e estou a tratar do rápido processo de despojamento: descanso, descanso e descanso. Já poderia chover à séria em Madrid, limpando os ares da cidade. Todos sabemos que dias de sol não faltarão.] 
No entanto, tenho aproveitado para dormir e despreocupar-me, por uns momentos, do periférico. 
Este fim-de-semana foi muito intenso com as ordenações, diaconais de três companheiros jesuítas e sacerdotal de outro. Por questões logísticas de ajuda à celebração, fiquei todo o tempo no fundo da Igreja. Estar de frente para a grande cruz, sobretudo no momento em que os ordenandos se deitam no chão para as ladainhas (oração onde se invocam as Santas e os Santos), enquanto junto com todas as pessoas rezávamos por eles, fez-me pensar que mesmo faltando apenas um ano, se Deus quiser, ainda há todo um caminho a percorrer. 
Em tempos, entendi a minha vocação como uma carreira [até mesmo de poder]. Muito deste entendimento já foi dissipado. É que isto de ser padre não tem nada que ver com carreira, mas com serviço. Infelizmente, são muitas as vezes que me esqueço disso, mas, estando de frente para aquela grande cruz, voltou muito claramente a recordação. 
Curioso, ou sem curiosidade nenhuma, adoeci. Não, não foi um desígnio de Deus. De vez em quando, as manutenções até vêm bem. Algumas, por supuesto, não as quero. Mas, se por tanta agitação interior chegou, há que aproveitá-la. É preciso muito silêncio diante desta certeza: “Pois também o Filho do Homem não veio para ser servido, mas para servir e dar a sua vida em resgate por todos.” (Mc 10,45).
Afinal, até chove em Madrid.



5 comentários:

  1. [En manutención.

    No el blog, sino quien en ello va escribiendo. Un virus, no informático, con parte de su familia, han decidido que mi persona es un buen sitio para alojarse. Pero hay inquilinos indeseables. Estos son uno de ellos y estoy a tratar del rápido proceso desalojamiento: descanso, descanso y descanso. Ya podría llover en serio en Madrid, limpiando los aires de la ciudad. Todo sabemos que días de sol no faltarán.]

    Sin embargo, tengo aprovechado para dormir y despreocuparme, por unos momentos, de lo periférico.

    Este fin de semana ha sido muy intenso con las órdenes, diaconales de tres compañeros jesuitas y sacerdotal de otro. Por cuestiones logísticas de ayuda a la celebración, he quedado todo el tiempo al fondo de la Iglesia. Estar de frente para la gran cruz, sobre todo en el momento en que los ordenandos se postran completamente en el suelo para las letanías (oración dónde se invocan las Santas y los Santos), mientras junto con todas las personas rogabamos por ellos, me ha hecho pensar que mismo faltando solo un año, si Dios quiere, todavía hay un largo recorrido a hacer.

    En tiempos, he entendido mi vocación como una carrera [incluso de poder]. Pero, mucho de este entendimiento ya ha sido disipado. Esto de ser cura no tiene nada que ver con carreras, sino de servicio. Lamentablemente, son muchas las veces que me olvido de eso, pero, estando de frente para aquella gran cruz, ha vuelto muy claramente el recuerdo.

    Curioso, o sin cualquier curiosidad, he quedado enfermo. No, no ha sido un designio de Dios. De cuando en vez, las manutenciones vienen bien. Algunas, por supuesto, no las quiero. Pero, si por tanta agitación interior ha llegado, hay que aprovecharla. Es necesario mucho silencio delante de esta certeza: “Pues también el Hijo del Hombre no ha venido para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por todos.” (Mc 10, 45)

    Al final, sí,llueve, en Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Há uns anos ALGUÉM me ofereceu uma caixinha de "aspirinas" especiais, com instruções muito interessantes sobre como ficar bom de novo! Talvez precisasses disso agora! :)
    ABRAÇO para a manutenção!
    Deli.

    ResponderEliminar
  3. Oh, sim, essas "aspirinas"!!! Sim, preciso... mas, a manutenção vai lá. E com esse ABRAÇO ainda mais!!
    OBRIGADO!!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Tomás23:38

    Que difícil es la confianza en los tiempos de Jesús Paulo!!!

    ResponderEliminar
  5. Tomás, una cosa nos vale... aunque difícil, sí, no es imposible. :) Un ABRAZO!!!

    ResponderEliminar