segunda-feira, 13 de janeiro de 2014

Panteão [outro importante]




Edwin L. Wisherd

(Versión en español en los comentarios)


Ao acompanhar algumas evoluções de acontecimentos, dou por mim a pensar que tenho um Panteão mais importante: o coração. Como “centro de afectos” e como “centro de memórias”, guardo muitos nomes que me ajudaram a ser “nação” e a tornar-me melhor. Podemos fazer romarias e visitar museus, grandes viagens em busca da História e do seu reconhecimento, mas sem esquecer que uma das grandes peregrinações é a resposta às perguntas: “Quem sou?”, “Quem me ajudou a ser?” e “Que faço para ajudar outros a ser?”.

1 comentário:

  1. Panteón [otro importante]

    Al acompañar algunas evoluciones de acontecimientos, doy por mí pensando que tengo un Panteón más importante: el corazón. Como “centro de los afectos” e como “centro de memórias”, guardo muchos nombres que me ayudaron a ser “nación” y a tornarme mejor. Podemos hacer romerías y visitar museus, grandes viajes en búsqueda de la Historia y de su reconocimiento, pero sin olvidar que una de las grandes peregrinaciones es la respuesta a las preguntas: “¿Quién soy?”, “¿Quién me ayudó a ser?” y ¿Qué hago para ayudar los demás a ser?”.

    ResponderEliminar