sábado, 11 de janeiro de 2014

[Não gosto de] Polémicas



(Versión en español en los comentarios)


Não gosto de polémicas. Mais ainda das desnecessárias. O facto de não gostar de polémicas, não significa que me cale ante as injustiças. Há muita coisa que vai mal neste mundo que é preciso denunciar. No entanto, penso muito no modo de o fazer. Faz-me confusão atacar o outro e quando por algum motivo tenho de “corrigir” alguém (lembro-me dos meus tempos de professor), olho-me ao espelho e examino-me: sei que ainda peco, pelo menos em pensamento, quando “os meus santos” não coincidem com os da outra pessoa. Quero cada vez mais levar a sério isto que tanto se repete sobre Deus: “lento na cólera e rico em misericórdia”.  

1 comentário:

  1. [No me gustan] polémicas

    No me gustan las polémicas. Aún más de las innecesarias. El hecho de no me gustar de polémicas, no significa que me calle ante las injusticias. Hay mucha cosa que vá mal en este mundo que hay que denunciar. Sin embargo, pienso mucho en el modo de hacerlo. Me incomoda atacar el otro y cuando por algún motivo tengo que “corregir” alguien (me acuerdo de mis tiempos de profesor), me miro al espejo e me examino: sé que todavía peco, por lo menos en pensamiento, cuando “mis santos” no coinciden con los de la otra persona. Quiero cada vez más llevar en sério esto que tanto se repite sobre Dios: “lento en la cólera y rico en misericórdia”.

    ResponderEliminar