sexta-feira, 25 de janeiro de 2013

Conversões




Pormenor da “Conversão de S. Paulo” de Caravaggio


(Versión en español en los comentarios)

No meio das muitas e pequenas conversões diárias quase imperceptíveis, há as grandes, onde se deram viragens no modo como me vejo como pessoa em relação com os outros e com Deus. Posso dizer que todas têm que ver com encontros. Não me tornei um novo Paulo, mais um Paulo renovado. Há medos e limites que se mantêm. O que muda? A consciência de que não estou sozinho, perdendo a vergonha da fragilidade. Aí, entre outras, a força do respeito dá-me impulso à vocação.


1 comentário:

  1. Conversiones

    En medio de muchas y pequeñas conversaciones diarias casi imperceptibles, hay las grandes, donde se han dado virajes en el modo como me veo como persona en relación con los demás y con Dios. Puedo decir que todas tienen que ver con encuentros. No me torné un nuevo Paulo, sino un Paulo renovado. Hay miedos y límites que se mantienen. ¿Qué cambia? La conciencia de que no estoy sólo, perdiendo la vergüenza de la fragilidad. Ahí, entre otras, la fuerza del respeto me da impulso a la vocación.

    ResponderEliminar