terça-feira, 6 de maio de 2014

"Não me detenhas!"



William Kerdoncuff

(Versión en español en los comentarios)


As ideias saltam, num questionamento sobre tanto. Esta mania de não me deixar ficar pelo adquirido ou pelas “certezas” que acabam por se tornar ídolos (mesmo na teologia, na espiritualidade, na relação com Deus), provocam-me a agitação do pensamento. Volto à tensão da coerência entre o sentir, pensar, dizer e agir. “Não me detenhas!”, diz Jesus, já ressuscitado, a Maria Madalena. Isto é impressionante… sobretudo por pensar que posso acomodar-me a detê-lo numa fórmula ou numa imagem. E isso não quero! Como resultado: as ideias saltam, num questionamento sobre tanto. E aí a vida também acontece!

1 comentário:

  1. "¡No me detengas!"

    Me asaltan las ideas sobre tantas cuestiones! Esta manía de no quedarme con lo adquirido o con las “certezas” que acaban por tornarse en ídolos (incluso en la teología, en la espiritualidad, en la relación con Dios), me provocan la agitación del pensamiento. Vuelvo a la tensión de la coherencia entre el sentir, pensar y decir. “¡No me detengas!”, dice Jesús, ya resucitado, a Maria Magdalena. Esto es impresionante… sobre todo por pensar que puedo acomodarme a detenerlo en una formula o en una imagen. ¡Y eso no lo quiero! Como resultado: las ideas saltan, sobre tantas cuestiones... ¡Y ahí la vida también acontece! [Foto: William Kerdoncuff]

    ResponderEliminar