segunda-feira, 18 de novembro de 2013

Comparações



Sam Abell

(Versión en español en los comentarios)

Tenho-me debatido com as “comparações” e percebo que podem ser uma mina de enganos. É certo que vendo outras vidas diferentes da minha posso relativizar muita coisa e passar a agradecer o que tenho. No entanto, há marcas da história que têm de ser olhadas com carinho e respeito sem o “há quem sofra mais do que eu”. Sim, é certo que há. Mas, ter a coragem de entrar na própria “ferida”, com apoio se tal for necessário, ajuda a cicatrizar e a descobrir a sensação de liberdade… para depois, na medida do possível, ajudar “a quem sofra mais do eu”.

1 comentário:

  1. Comparaciones

    Me tengo debatido con las “comparaciones” y percibo que pueden ser una mina de engaños. Es cierto que mirando otras vidas distintas a la mía puedo relativizar mucha cosa y pasar a agradecer lo que tengo. Sin embargo, hay marcas de la historia que tienen de ser miradas con cariño y respecto sin el “hay quien sufra más que yo”. Sí, es cierto que hay. Pero, tener coraje de entrar en la propia “herida”, con apoyo si es necesario, ayuda a cicatrizar y a descubrir la sensación de libertad… para después, en la medida de lo posible, ayudar a “quién sufra más que yo”.

    ResponderEliminar