sábado, 13 de abril de 2013

Diálogos Ocultos VIII [Especial - dia do beijo]




(Versión en español en los comentarios)

- Oh, deixa-te de coisas! Faria sentido, se não te considerasse como pessoa que pensa.
- [Risos] Que bom saber-me pensante. Mas achas que não é uma boa decisão? 
- É tão estranho, ridículo até para os dias que correm. Com facilidade tudo se desfaz, como poeira no ar. Por isso não me digas que queres dar um sim definitivo. 
- Esse é o problema. Por medo ou comodismo, por exemplo, não se quer dar o sim a outra pessoa e recebê-lo, achando que pode não dar certo. Por isso penso. Se der mal, se houver conflito, mais do que buscar a emoção imediata, pensaremos e tentaremos serenar ânimos. Ou estaremos nós na famosa “eterna juventude”, onde o gozo está em primeiro lugar?
- E não deverá estar? 
- Não renuncio ao prazer. Seria estupidez, pura e dura. Mas não permito que tenha a palavra absoluta, aliás, nenhum sentimento deveria ter. Por isso é que tudo se desfaz. Se tomas como absoluto o prazer ou a felicidade, à mínima dor... puff... acabou-se. A felicidade ou o prazer podem ser algo a alcançar, óbvio, mas com a serenidade da subida da montanha... o cansaço de caminho feito torna o abraço mais pleno. E, quem sabe, o beijo. É uma questão de equilíbrio entre dois.

3 comentários:

  1. Diálogos Ocultos VIII [Especial dia del beso]

    - Oh, ¡déjate de cosas! Haría sentido, si no te considerara una persona que piensa.
    - [Risas] Qué bueno saberme pensante. ¿Pero crees qué no es una buena decisión?
    - Es tan raro, ridículo incluso para los días de hoy. Con facilidad todo se deshace, como polvo en aire. Por eso no me digas que quieres dar un sí definitivo.
    - Ese es el problema. Por miedo o comodidad, por ejemplo, no se quiere dar el sí a otra persona y recibirlo, creyendo que puede no dar algo seguro. Por eso pienso. Se algo va mal, si habrá conflicto, más que buscar la emoción inmediata, pensaremos e intentaremos serenar ánimos. ¿O estaremos nosotros en la famosa “eterna juventud”, donde el gozo está en primer lugar?
    - ¿Y no deberá estar?
    - No renuncio al placer. Sería tontería, pura y dura. Sin embargo, no permito que tenga la palabra absoluta, es decir, ningún sentimiento debería tenerla. Por eso es que todo se deshace. Si tomas como absoluto el placer o la felicidad, al mínimo dolor... pufff... terminó. La felicidad o el placer pueden ser algo a alcanzar, por supuesto, pero con la serenidad de una subida de montaña... el cansancio de camino hecho torna el abrazo más pleno. ¡Y, quizás, el beso! Es una cuestión de equilibrio entre dos.

    ResponderEliminar
  2. Concordo. :) Bom domingo

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. ;)

      Obrigado, lilipat. Bom domingo, também! :)

      Eliminar