terça-feira, 27 de novembro de 2007

Hoje acordei mais ou menos assim (Série Músicas que arrepiam XXVI)



Qualsevol nit pot sortir el sol
(Jaume Sisa)

Qualsevol nit pot sortir el sol é uma canção de 1975 composta, escrita e interpretada por Jaume Sisa. É dirigida ao público infantil mas devido à sua extraordinária letra e música tem encantado filhos e pais, superando as barreiras generacionais.
Na realidade não encontrei a versão que eu gosto desta música. Se tiverem curiosidade não deixem de ouvir a versão de Albert Plá. É absolutamente arrepiante!

Apesar de ser em catalão, aqui fica a letra em castelhano:
.
"Hace una noche clara y tranquila, la Luna nos ilumina y los invitados van llegando y llenan toda la casa de colores y de perfumes. He aquí a Blancanieves, Pulgarcito, los tres cerditos, el perro Snoopy y su secretario Emilio. Y Simbad, Ali-baba y Gullivert. Oh, bienvenidos, pasad pasad, con la tristeza haremos humo. Mi casa es vuestra casa si es que hay casas de alguien. Hola Jaimito, y doña Urraca, Carpanta, y Barba-azul, Frankenstein, y el Hombre-lobo, el conde Dràcula, y Tarzán. La mona Chita y Peter Pan. La señorita ‘Marieta del ull viu’ viene con un soldado, los Reyes Magos y Papa Noël. El pato Donald y Pasqual, la ‘Pepa maca’ y Superman. Oh, bienvenidos, pasad pasad, con la tristeza haremos humo. Mi casa es vuestra casa si es que hay casas de alguien. Buenas noches señor King Kong, señor Asterix y Taxi-Key. Roberto Alcázar y Pedrín, el Hombre del Saco, y Pulgarcito, señor Charlot y señor Obélix. Pinocho viene del brazo con la Moños. Está la mujer que vende globos, la familia Ulises, y el Capitán Trueno en patinete. Oh, bienvenidos, pasad pasad, con la tristeza haremos humo. Mi casa es vuestra casa si es que hay casas de alguien. A las doce han llegado la Hada Buena y Cenicienta, Tom y Jerry, la Bruja Calixta, Bamby y Moby Dick, y la Emperatriz Sissi. Y Mortadelo, y Filemón, y Charly Brown, y Guillermo Tell, la Caperucita Roja, el Lobo Feroz, y el ‘caganer’, Cocoliso y Popeye. Oh, bienvenidos, pasad pasad, ahora ya no falta nadie, o quizás sí… ya me doy cuenta… que tan sólo faltas tú. También puedes venir si quieres, te esperamos, todo el mundo cabe aquí. El tiempo no cuenta, ni el espacio… porque aquí, cualquier noche puede salir el sol."

1 comentário: